SAN ANTONIO - Se colocaron trampas en el área donde fue visto un felino de gran tamaño acerca del cual se emitió una alerta a la comunidad.
Un testigo describió al animal como un “felino tipo pantera”, informó este martes la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.
Los agentes fueron informados del avistamiento de un “gato grande de cola larga" en un área verde cerca de la cuadra 10400 de Foxen Way, en el extremo norte del Condado Bexar.
El área específica es una subdivisión ubicada junto a la autopista 16 N, en Helotes. Un residente informó haber visto al animal en un área verde detrás de su casa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Instamos a los residentes del área a permanecer atentos y tener precaución. Tenga cuidado con las mascotas al aire libre, considere mantenerlas dentro durante este tiempo y supervise a los niños cuando jueguen al aire libre”, se lee en la alerta enviada por las autoridades del condado.
Se informó que los agentes no han obtenido imágenes del animal.
Por eso piden a los residentes del área que revisen sus cámaras y, si tienen videos, los envíen a través del correo electrónico Bcsotips@bexar.org
El Departamento de Vida Silvestre de Texas indicó que hasta este martes por la mañana, los biólogos no habían recibido ningún informe confirmado de un “felino grande” en Helotes.
De acuerdo con la agencia, los informes de varias especies de felinos salvajes se envían con frecuencia con imágenes o videos, pero lo más común es que se determine que son gatos domésticos.