San Antonio

Estudiante de primaria “descarga accidentalmente” un arma en autobús escolar

Según se dio a conocer, informes iniciales muestran que el joven estudiante no amenazó a nadie con el arma.

Telemundo

El Distrito Escolar Independiente de Seguin indicó que hay una investigación en proceso.

Las autoridades de Seguin ISD anunciaron a través de las redes sociales que un estudiante de primaria descargó accidentalmente un arma de fuego este martes en un autobús escolar que ingresaba al estacionamiento de la Escuela Primaria Jefferson.

"Afortunadamente, nadie resultó herido durante el incidente. El conductor del autobús recuperó inmediatamente el arma del estudiante y se contactó al Departamento de Policía de Seguin. La policía local está en la escena de la escuela primaria realizando una investigación", lee el comunicado.

Según se dio a conocer, informes iniciales muestran que el joven estudiante no amenazó a nadie con el arma.

"Sigue siendo una situación muy grave y una violación significativa de nuestros protocolos de seguridad escolar. El estudiante permanece fuera del campus mientras continúa la investigación", dijeron autoridades.

Los estudiantes de las escuelas primarias Jefferson y Koennecke, así como un estudiante de la escuela primaria Ball, estaban en el autobús en el momento en que se disparó el arma.

Las autoridades del distrito indicaron que se están contactando a los padres de todos los estudiantes para informarles del incidente.

Asimismo, recordaron que poseer y disparar un arma de fuego en propiedad escolar viola las leyes estatales y federales, así como el Código de Conducta Estudiantil.

"La seguridad de los estudiantes y el personal sigue siendo nuestra principal prioridad en Seguin ISD. Se insta a los padres a asegurarse de que los estudiantes estén preparados y en cumplimiento cada día escolar. Los estudiantes deben informar cualquier actividad insegura a un maestro, conductor de autobús o administrador de la escuela", lee el comunicado.

El servicio busca proveer seguridad para maestros y estudiantes ante posibles incidentes violentos como tiroteos.
Exit mobile version