Ex Zeta rompe en llanto en pleno juicio

Adolfo Efrén Tavira lloró al describir una de las masacres de los Zetas, donde murieron mujeres y niños.

Los testimonios de exintegrantes de los Zetas siguen describiendo la crueldad con la que opera esa organización criminal en la frontera entre México y Texas.

SAN ANTONIO – Los testimonios de exintegrantes de los Zetas siguen describiendo la crueldad con la que opera esa organización criminal en la frontera entre México y Texas.

Este miércoles, durante el juicio en contra de Marciano Millán Vázquez que se realiza en la corte federal John H. Wood, Jr. de San Antonio, el jurado escuchó cómo los Zetas trafican drogas hacia Estados Unidos y cómo mataron a cientos de personas.

La Fiscalía de Estados Unidos llamó a testificar a Adolfo Efrén Tavira, quien recibió la cadena perpetua en el estado de Texas por traficar droga para los Zetas.

Tavira rompió en llanto al relatar cómo en 2011 presenció la masacre de más de 30 personas en Piedras Negras, ciudad mexicana que colinda con Eagle Pass en la frontera de Texas.

Él dijo que entre las víctimas había mujeres y niños a quienes se les obligaba a arrodillarse antes de propinarles un tiro de gracia y subir sus cuerpos a camionetas.

Tavira además dijo que en 2012, los Zetas entregaron una camioneta llena de dinero al gobierno de Rubén Moreira, gobernador del estado mexicano de Coahuila.

El exintegrante de los Zetas afirmó que recibía cocaína de Millán Vázquez, que después transportaba a Estados Unidos escondida en los tanques de gasolina de sus vehículos.

Milláz Vázquez enfrenta cargos relacionados al tráfico de droga y de asesinato. De ser encontrado culpable, él podría también recibir cadena perpetua.

Exit mobile version