LAREDO, Texas - Una exagente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas se declaró culpable de traer ilegalmente a una mujer mexicana a Estados Unidos para trabajar como su niñera, según documentos de la corte federal.
Rhonda Lee Walker, de 40 años, de Laredo, admitió en un acuerdo de culpabilidad firmado el viernes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Laredo haber conspirado para traer a la mujer al país.
Walker era oficial de Aduanas y Protección Fronteriza el 2 de enero cuando usó la información de otro oficial para acceder a una computadora y ayudar a la mujer a ingresar a Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Laredo, dijo la fiscal federal en funciones Jennifer Lowery en un comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
A cambio de la declaración de culpabilidad, los fiscales federales dijeron que los cargos de delitos graves de transportar ilegalmente a la mujer a Estados Unidos y mentir a los investigadores serán desestimados.
“Walker tenía la intención de que la mujer ingresara ilegalmente al país y trabajara para ella como ama de llaves y niñera”, dijo Lowery. “Walker también mintió a las autoridades. Ella declaró falsamente que Treviño era su tía biológica y negó procesar su entrada o emplearla en su casa ".
Walker enfrenta hasta 10 años de prisión y la sentencia está programada para el 9 de agosto.