San Antonio

Presentan una demanda tras muerte de niño de 13 años en medio de tiroteo que involucró oficiales

La demanda denuncia que el oficial, identificado como Stephen Ramos, violó el derecho del menor.

Telemundo

SAN ANTONIO – La familia de AJ Hernández, un niño de 13 años que murió en medio de un tiroteo que involucraba oficiales, presentó una demanda federal contra el Departamento de la Policía de San Antonio.

El abogado de derechos civiles Lee Merritt representa a la familia y denunció que los oficiales “violaron los derechos de Andre "AJ" Hernández” cuando los agentes dispararon contra el menor durante una llamada de vehículo robado en junio de 2022.

La demanda denuncia que el oficial, identificado como Stephen Ramos, violó el derecho de Hernández a la Cuarta Enmienda a estar protegido contra registros e incautaciones ilegales.

Hace casi un año, en febrero de 2023, un gran jurado del condado Bexar determinó que no debe continuar la acusación penal contra el oficial involucrado en el tiroteo.

Para ese momento, el fiscal de Distrito Joe Gonzales anunció que no será acusado el policía tras el incidente que se remontan al 3 de junio de 2022 en la cuadra 5100 War Cloud. 

El reporte indica que los oficiales localizaron e intentaron detener el vehículo vinculado a una balacera, que luego se supo que había sido reportado como robado. El sospechoso aceleró e impactó la patrulla del oficial. 

Según las autoridades, un segundo oficial, temiendo que su compañero fuera atropellado, disparó contra el vehículo sospechoso. El menor fue tratado por oficiales en la escena, pero más tarde fue declarado muerto en un hospital.

Contáctanos