SAN ANTONIO – El duelo tras perder a tres de sus familiares más cercanos a causa de COVID-19 no ha sido fácil para un hombre de San Antonio, quien dice sentirse más solo que nunca.
“Los extraño a todos, a los tres”, lamentó Daniel Bustos, sentado junto a una fotografía de su padre y dos hermanas fallecidas. “Los extraño mucho. Ya casi toda mi familia ya no la tengo”.
Este agosto se cumple un año desde que Bustos tuvo que darles un último adiós a su padre (José) y hermanas (Verónica y Dalila), quienes fallecieron por COVID-19 en un lapso de ocho días.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Tomen este virus en serio porque se les puede ir [un ser querido] un día y va a ser bien doloroso”, añadió Bustos.
Bustos describió a su padre como un hombre trabajador, alegre, y apasionado de los deportes. Su hermana Verónica era el alma de las fiestas y Dalila era la mayor de la familia, como una segunda madre.
Los Bustos han pasado por varias tragedias, pues la matriarca de la familia falleció cuatro años atrás y a poco tiempo de la muerte de Verónica, el esposo de ella perdió la vida, dejando a sus tres hijos huérfanos.
Mientras la familia sale adelante, Daniel pide que las personas no bajen la guardia y sigan tomando sus precauciones para evitar los contagios de COVID-19.