SAN ANTONIO - La hierba helada o “frostweed” es una planta única que crece en gran parte de los Estados Unidos, incluido el centro de Texas. Con la llegada de las temperaturas congelantes, el tallo de la planta se abre y crea “flores” de hielo.
La planta es originaria de Texas y muchos otros estados del país.
Según la Asociación Nacional de Jardinería, la Frostweed crece a pleno sol, sombra parcial o sombra total y requiere una pequeña cantidad de agua para ser feliz.
La planta puede alcanzar hasta 6 pies, pero tiene un promedio de alrededor de 4 pies.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Sin embargo, la planta recibe su nombre por su comportamiento inusual en el invierno, ya que cuando se produce una helada, los tallos estallan y forman hermosas formaciones de hielo en la base de las plantas.
Durante el verano, los grandes racimos de flores blancas aparecen en agosto y septiembre y suelen estar cubiertos de abejas y mariposas.
Puedes encontrar esta hierba en el jardín de mariposas de Fischer Park en New Braunfels, así como alrededor de los estanques de Fischer Park y otros parques de la ciudad.
Se recomienda salir temprano para verla porque la escultura de hielo se derrite rápidamente.