Arrestado en Cancún tras 12 años de fuga

El sospechoso era buscado en San Antonio por varios delitos, incluyendo asesinato.

El hombre está acusado de apuñalar a otro, causándole la muerte.

SAN ANTONIO – El Servicio de los U.S. Marshals anunció la captura en Cancún, México, de un sospechoso que era buscado por asesinato en San Antonio.

Freddie Alaniz, de 37 años, había sido agregado a la lista de los 10 Fugitivos Más Buscados de Texas luego de que huyera sin dejar rastro en el 2006.

Según las autoridades, el sospechoso acuchilló a un hombre varias veces durante una pelea ese mismo año. La víctima murió tiempo después a causa de sus heridas, por lo que la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar giró una orden de arresto en contra de Alaniz en agosto del 2016 por asesinato.

El sospechoso supuestamente también abusó de un menor de edad en el condado de Zavala. Sin embargo, su historial criminal además incluye agresión, resistirse al arresto y conducir bajo los efectos del alcohol.

Los Marshals dijeron que luego de una investigación en la que también participaron las autoridades mexicanas, Alaniz fue localizado y capturado este martes en Cancún, Quintana Roo, México.

El sospechoso fue extraditado este miércoles a Houston, desde donde luego será trasladado a la Cárcel del Condado de Bexar bajo cargos de asesinato, agresión sexual de un menor, y posesión de marihuana.

Exit mobile version