SAN ANTONIO - A los astronautas les encanta llevar tortillas en sus viajes y la NASA la considera la comida espacial perfecta.
Las razones son porque las tortillas son nutritivas, fáciles de almacenar porque son planas y no toman mucho espacio. Además, no producen migajas.
La NASA explica en su página web que los astronautas tienen que llevarse su comida cuando viajan hacia el espacio.
La preparación de los alimentos es casi una ciencia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Las frutas se pueden comer en su forma natural, pero los macarrones gratinados y los espagueti tienen que hidratarse con agua.
El asunto es, de acuerdo con la NASA, que no hay refrigeradores en el espacio.
Esto causa que la comida espacial requiere preparación especial y debe ser preservada para prevenir el deterioro, especialmente en misiones de largo tiempo.
La NASA indica que la comida suelta o que se desmenuza fácilmente puede flotar y contaminar el interior de la Estación Espacial Internacional o el transbordador espacial.
Esto puede convertirse en una molestia o, peor aún, en un peligro para la tripulación y el equipo.
La NASA compartió la foto de una barra de granola, sobrante de una misión del transbordador espacial Columbia en 1981, típica de las opciones de menú de la era del transbordador.