LAREDO, Texas – Las autoridades federales realizaron tres operativos que los llevaron a descubrir a más de 180 personas retenidas contra su voluntad en diferentes propiedades en Laredo, Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Los tres incidentes ocurrieron este 4 de mayo, con el primero de ellos dándose en el centro de la ciudad, donde los agentes fronterizos encontraron a 68 migrantes indocumentado, de acuerdo con un comunicado de prensa.
El segundo caso sucedió en el área sur de Laredo. Ahí descubrieron a 50 individuos con un estatus migratorio irregular, añadió el comunicado.
CBP, por sus siglas en inglés, dijo que el último operativo ocurrió al norte de la ciudad, donde un total de 65 migrantes indocumentados más fueron capturados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La agencia indicó que los detenidos eran originarios de El Salvador, Guatemala, y México, y que todos estaban hacinados, sin medidas de precaución contra el COVID-19.
“Todas las personas rescatadas de estas casas estaban retenidas contra su voluntad. El tráfico y la trata de personas son situaciones peligrosas. Ayude a otros informando sobre situaciones sospechosas que vea; podría salvar una vida”, declaró Carl E. Landrum, subjefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.