SAN ANTONIO - Los coyotes viven con y entre personas en todas las áreas urbanas de Texas, de acuerdo a información proveída por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
Este animal es considerado monógamo y las parejas permanecen juntas durante varios años, aunque no necesariamente de por vida.
Según expertos, se reproducen desde mediados de enero hasta principios de marzo.
Después de un período de gestación de 63 a 65 días, nace una camada de cinco a siete cachorros. Durante las semanas siguientes al nacimiento, el macho provee comida a la familia, pero la hembra no le permite entrar a la madriguera.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Estos animales suelen evitar a las personas pero pueden poner en riesgo la vida de nuestras mascotas ya que no distinguen entre una mascota doméstica y una presa.
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) provee las siguientes recomendaciones para mantener a sus mascotas fuera de peligro.
De igual manera recomienda no alimentar a la vida silvestre accidentalmente ya que los coyotes son omnívoros oportunistas y explotan fácilmente cualquier fuente potencial de alimento.
Las siguientes acciones pueden evitar que los coyotes se sientan atraídos a su jardín:
- Mantenga la comida para mascotas en el interior
- Barra las semillas caídas debajo de los comederos para pájaros
- Recoja frutos caídos de los árboles
- Retire la leña o los montones de maleza para evitar atraer roedores
- Asegure su basura para que no esté al alcance
TPWD brinda experiencia y asesoramiento sobre cuestiones de vida silvestre urbana, pero no implementa el control de coyotes molestos.
Llame a la oficina principal de Texas Wildlife Services en San Antonio al (210) 472-5451 para obtener el número de la oficina local más cercana a usted.