SAN ANTONIO - Uno de los arrestados en la investigación por la muerte de 53 migrantes que iban hacinados en el remolque de un tráiler está en espera de ser sentenciado.
Juan Francisco D'Luna-Bilbao, de 48 años, se declaró culpable el 12 de mayo y su sentencia será dictada el 8 de agosto de 2024, informó la Oficina del Fiscal Federal, Distrito Oeste de Texas.
Según documentos judiciales, el registro de un camión con remolque utilizado en un intento de contrabando de personas llevó a las autoridades hasta una residencia en San Antonio.
Los oficiales de SAPD instalaron vigilancia en la residencia y observaron a dos hombres que se iban en camiones separados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Tras las paradas de tráfico en ambos camiones, los conductores fueron identificados como D'Luna-Mendez y D'Luna-Bilbao.
Juan Francisco D'Luna-Bilbao se declaró culpable por cinco cargos criminales que incluyen conspiración para transportar extranjeros indocumentados con resultado de muerte, conspiración para transportar extranjeros indocumentados que resulta en lesiones corporales graves y pone vidas en peligro y transporte de extranjeros indocumentados con resultado de muerte.
Además, cargos por transporte de extranjeros indocumentados que provoquen lesiones corporales graves y ponen vidas en peligro y, por último, ser un extranjero indocumentado en posesión de un arma de fuego.