SAN ANTONIO – Cientos de elementos de los cuerpos de emergencias escalaron la Torre de las Américas dos veces este lunes por la mañana, en memoria de los uniformados que perecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Los rescatistas de San Antonio y otras partes del país rindieron el homenaje a los 343 bomberos, 70 policías, y nueve paramédicos que fallecieron luego de que dos aviones chocaran contra las Torres Gemelas en Nueva York en 2001.
La ceremonia de recordación del 9/11 comenzó a las 8 a.m. a las afueras de la torre, la cual cada uno de los participantes escaló dos veces con todo y su equipo. El total del recorrido sería mayor a la altura de las Torres Gemelas.
Se anticipaba que más de 500 uniformados participaran en la escalada, representando a más de 50 agencias del orden. En total, se esperaba la presencia de más de 1,000 personas en la ceremonia.
Los bomberos de San Antonio además tomaron un momento para recordar a Scott Deem, el apagafuegos que falleció en un incendio en un centro comercial este pasado mes de mayo.