Austin

Habría agredido a un familiar y sirvió en el Ejército: lo que se sabe del sospechoso de tiroteos en Texas

El sospechoso enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital, según las agencias de la ley.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Departamento de Policía de Austin confirmó el nombre del sospechoso involucrado en múltiples incidentes con balaceras este martes como Shane James, 34 años.

La policía de Austin informó que la serie de tiroteos ocurrieron entre el condado Bexar, en San Antonio, y en Austin, a unas 80 millas al norte.

En los incidentes aislados, que se registraron en cinco zonas distintas, también resultaron heridos de bala dos oficiales de la policía y un ciclista.

Robin Henderson, jefa interina del Departamento de Policía de Austin, confirmó que el sospechoso fue detenido tras un intercambio de disparos con un oficial y de una persecución sobre las 7:00 p.m. La policía logró detenerlo después de que chocó su auto.

De acuerdo con registros del sheriff del condado Bexar, el sospechoso fue arrestado en enero de 2022 por "tres cargos de agresión por lesiones corporales a un miembro de la familia". Autoridades no indicaron qué miembro de la familia estuvo involucrado en este incidente.

Asimismo, el portavoz del Ejército, Bryce Dubee, indicó que James fue oficial de infantería desde febrero de 2013 hasta agosto de 2015. No tuvo despliegues y se separó del servicio el 17 de agosto de 2015.

El sospechoso actualmente se encuentra en la cárcel del condado Travis.

Cronología de encuentros entre el sospechoso y agentes del condado Bexar:

SAN ANTONIO - James, el sospechoso involucrado en una serie de balaceras mortales en dos ciudades de Texas, tiene récord criminal en el condado Bexar e historial de crisis mentales.

Así lo informó el alguacil Javier Salazar este miércoles como parte de un recuento de los hallazgos que arroja la investigación.

James fue arrestado el 6 de enero de 2022 por tres cargos menores de agresión, dijo Salazar.

Se cree que las víctimas de la agresión fueron su hermano y sus padres, quienes podrían ser las dos personas encontradas muertas este martes dentro de una vivienda.

El sospechoso fue arrestado ese día por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar e ingresado en la cárcel al día siguiente.

De acuerdo con Salazar, el 14 de enero de 2022 la familia del sospechoso declaró que James tiene problemas de salud mental.

Luego, el 7 de marzo de 2022 el sospechoso salió de la cárcel bajo libertad condicional. Al día siguiente, se cortó el monitor de tobillo y se ejecutó una orden detención en su contra.

Salazar agregó que este pasado agosto los agentes recibieron una llamada por un episodio de salud mental.

Cuando llegaron los agentes a la ubicación donde estaba el sospechoso, se dieron cuenta de que tenía tres órdenes pendientes para su arresto.

En medio de una crisis de salud mental, según el alguacil, el sospechoso estaba acostado desnudo en una cama.

Para entonces, el padre del sospechoso no quiso proceder en su contra y el sospechoso permaneció libre.

Contáctanos