SAN ANTONIO - Un incendio estructural que este viernes se propagó con gran velocidad consumió gran parte de un edificio de 26 apartamentos que, según el Departamento de Bomberos de San Antonio, al menos la mitad son pérdida total y el resto tendrá daños.
De acuerdo con el reporte, se trata de un edificio muy grande en el 2503 de Jackson Keller y 22 de los 26 apartamentos que lo conforman estaban ocupadas en ese momento.
"Hasta el momento, no tenemos informes de heridos", dice el reporte. "Tampoco hay informes de desaparecidos".
Los bomberos salvaron a varios perros y gatos que habitaban el edificio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
LO QUE SE SABE DE LAS CAUSAS DEL INCENDIO
Poco antes de las 5:00 p.m., los bomberos respondieron a un incendio estructural en el norte de San Antonio y al llegar a la escena hallaron los apartamentos Keller en llamas.
Los primeros indicios mostraron que el fuego provenía de una de las estructuras de la chimenea del edificio, muy atrás del complejo, en la cima de la colina.
Local
Esa condición permitió que el incendio se creciera sin obstáculos ayudado por el viento y se extendió desde el final del edificio hasta aproximadamente la mitad, donde el techo se derrumbó en esa que es una de sus cuatro secciones.
La estructura consta de cuatro secciones independientes, dos de las cuales se derrumbaron por completo y las otras dos sufrieron daños por humo y agua.
La administración de los apartamentos podrá reubicar a las personas desplazadas, indica el reporte.
Personal de la Cruz Roja llegó al lugar para apoyar a los habitantes del edificio con cualquier necesidad que puedan tener.
Los bomberos aún desconocen la causa exacta del incendio. Los primeros indicios apuntan a que inició alrededor de la chimenea y en el segundo o tercer piso, de uno de los apartamentos de tres pisos.