SAN ANTONIO - El agresor de una mujer que sufrió heridas en todo el cuerpo mientras estuvo secuestrada fue sentenciado a cadena perpetua.
Zachary Alexander Woods, de 29 años, tendrá que pasar el resto de su vida en la cárcel por el crimen de secuestro con agravantes contra una mujer de 19 años.
En el reporte de las autoridades se explica que el 29 de marzo de 2022, los oficiales del alguacil del condado de Comal respondieron a una llamada al 911. La persona alertó sobre una mujer que llamó a su puerta pidiendo ayuda.
Los oficiales testificaron que la víctima estaba muy herida y que parecía estar en estado de shock.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La víctima testificó que conoció a Woods el 10 de diciembre de 2021 y se mudaron juntos poco después.
Relató que a lo largo de tres meses Woods rompió dos de sus celulares, la agredió en múltiples ocasiones y la amenazó con no volver a ver a su hijo.
Con el pasar de los días, Woods empezó a golpearla con un bate, un cinturón y un cable de extensión. Además, la pisoteaba en la nuca, la espalda y los pies.
La mujer relató también en la declaración jurada que el agresor le partió tres dientes y le quemó un lado de la cara con un cigarrillo.
Los profesionales médicos, según se reportó, concluyeron que la víctima tenía fracturada una mano, la nariz, el coxis, la espalda y varias costillas.
La víctima declaró que una noche, cuando Woods se durmió, pudo escapar.
Un detective del condado de Comal testificó que durante la investigación recuperaron veinte grabaciones de audio que Woods había hecho en su teléfono celular mientras golpeaba a la mujer.
Por último, se informó que Woods tiene un extenso historial criminal, incluidas cuatro condenas por agresión agravada con un arma mortal en 2012 y 2013.