SAN ANTONIO – El asesino convicto de una joven de 24 años recibió el castigo de cadena perpetua por parte del jurado este miércoles.
Poco más de dos años después de la muerte a puñaladas de Lauren Bump en un parque de San Antonio, el mismo jurado del condado Bexar halló a Christian Iván Bautista culpable de asesinato.
El veredicto llegó este martes tras una deliberación de solamente 20 minutos, informó la Oficina del Fiscal del Distrito Bexar.
La fase de sentencia en contra de Bautista, quien fue arrestado a los 29 años bajo acusaciones de matar a Bump la tarde del 31 de diciembre, 2013, mientras ella hacia ejercicio en el parque O.P Schnabel del noroeste de la ciudad, inició este miércoles a las 9 a.m. y le tomó al jurado menos de una hora decidir el castigo.
De acuerdo al fiscal, Bump murió al ser acuchillada más de 20 veces.
La policía arrestó a Bautista tres días después del asesinato tras recibir varios reportes de personas que lo vieron en el parque el día del homicidio.
Según la evidencia presentada, el hombre fue encontrado vistiendo prendas íntimas durante el arresto que contenían la sangre de la víctima.
Local
El compañero de cuarto de Bautista testificó que él le regaló al ahora asesino convicto una navaja para Navidad, días antes del asesinato.
Bump estaba visitando a su familia en San Antonio al momento de ser asesinada. Ella cursaba sus estudios superiores en medicina en Harding University en Arkasas.
La familia de la víctima agradeció el trabajo de las autoridades y testigos tras darse a conocer el veredicto pero dijeron, “no veredicto o pena podría posiblemente remplazar nuestra la pérdida”.
Bautista podría recibir una sentencia de 5 a 99 años en prisión o cadena perpetua y una amonestación de hasta $10,000.