SAN ANTONIO - Mientras las autoridades continúan la intensa búsqueda de Suzanne Clark Simpson, una mujer de 51 años desaparecida desde el domingo, surgen nuevos detalles sobre el caso de su esposo, Brad Chandler Simpson, quien se encuentra bajo custodia.
Simpson, de 53 años, enfrentará una audiencia de fianza la próxima semana. Además, documentos judiciales revelan que está siendo representado por un defensor público, ya que no cuenta con los recursos para contratar a un abogado privado.
La búsqueda de Suzanne se ha extendido a una zona rural de Boerne, ubicada a unas 29 millas al norte de su hogar en Olmos Park.
Las autoridades de diversas agencias siguen trabajando con la esperanza de encontrar alguna pista clave sobre su paradero.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Simpson, quien está detenido en la cárcel del condado Bexar, enfrenta cargos de violencia familiar y privación de libertad. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) ha emitido una orden de retención en su contra, lo que podría complicar su situación legal.
A pesar de que las autoridades no han brindado detalles específicos sobre la solicitud reciente de la ATF, la agencia tiene la autoridad para prohibir que ciertos individuos posean armas de fuego y municiones.
El caso sigue bajo investigación y se espera que en noviembre Simpson comparezca ante un juez para la lectura formal de los cargos.
Por el momento, no se ha confirmado si enfrentará cargos federales.