SAN ANTONIO - Brad Simpson hará su primera aparición en corte por un cargo de asesinato para que un juez decida cuál será su futuro.
El lunes 9 de diciembre de 2024 se llevará a cabo el juicio preliminar por el caso de la desaparición de Suzanne Simpson, esposa del acusado.
Un juicio preliminar es un procedimiento legal que se hace para determinar si hay pruebas suficientes para llevar a un acusado a juicio.
En el caso de Simpson, la fiscalía tendrá que presentar pruebas y testigos que podrían ser interrogados por la defensa. Luego, el juez decidirá si hay pruebas suficientes para llevar al acusado a juicio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según el sistema judicial, en caso de que no se presenten pruebas suficientes, se solicitará la desestimación de los cargos. Si esto ocurre, Simpson será liberado de cualquier restricción a su libertad en conexión con este cargo.
Este juicio preliminar será un momento decisivo en este caso, pues no ha sido encontrado el cuerpo de la mujer, que podría ser parte de la evidencia principal en un caso de asesinato.
A principios de noviembre, las autoridades de Olmos Park acusaron a Simpson, de asesinato a un mes de la desaparición de su esposa.
La mujer de 51 años, madre de cuatro niños y una reconocida corredora de bienes raíces, fue vista por última vez el 6 de octubre en el Argyle Private Club en Alamo Heights y desde entonces se desconoce su paradero.
Las autoridades estuvieron alrededor de una semana buscando pistas en un basurero en el área al sur de San Antonio, sin hallar su cadáver.