WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) advirtió a los contribuyentes acerca de los estafadores que intentan vender u ofrecer ayuda para configurar una cuenta en línea en IRS.gov.
El objetivo de estos delincuentes es obtener información tributaria y financiera personal que pueda usarse para cometer robo de identidad, explicó la agencia federal.
La Cuenta en línea del IRS es una herramienta que brinda acceso conveniente a la información tributaria de cada contribuyente.
Según se informó, estos datos son valiosos para los ladrones de identidad porque los usan para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas en nombre de la víctima y obtener reembolsos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El IRS dijo que los contribuyentes deben evitar compartir datos personales confidenciales por teléfono, correo electrónico o redes sociales para protegerse y evitar quedar atrapados en estas estafas.
Usa este enlace para que te enteres de cómo informar sobre actividad tributaria sospechosa o fraudulenta.