DEL RIO, Texas - Un hombre de 23 años se declaró culpable de cargos federales derivados de un caso de contrabando de migrantes que terminó con una persecución mortal y un accidente en el que murieron cinco de sus pasajeros.
Jorge Luis Monsiváis, Jr., de Eagle Pass, Texas, podría ser sentenciado a cadena perpetua tras declararse culpable este lunes en una corte en Del Rio, Texas, por varios cargos de conspiración, transporte ilegal, y albergue ilegal. Su sentencia no estaba programada de inmediato, pero otros cuatro implicados están programados para ser sentenciados en septiembre por sus declaraciones de culpabilidad en el verano de 2019.
El ciudadano mexicano Marcial Gómez Santana, de 58 años, podría ser condenado a cadena perpetua por aceptar múltiples cargos de conspiración. En contraste, su hijo e hija adultos y otro ciudadano mexicano podrían recibir hasta 10 años de prisión.
Los documentos judiciales muestran que Monsiváis estaba al volante de un vehículo utilitario deportivo que lideró a la Patrulla Fronteriza y a los agentes del alguacil local en una persecución a alta velocidad el 17 de junio de 2018. La persecución terminó con un accidente en Big Wells, Texas, a unas 100 millas al suroeste de San Antonio. Cuatro de sus 13 pasajeros murieron en el accidente, mientras que el resto fueron hospitalizados. Uno más murió en el hospital.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.