SAN ANTONIO - Uno de los sospechosos vinculados al intento de contrabando de migrantes en un tráiler que terminó con 53 personas muertas no podrá salir temporalmente de la cárcel bajo fianza, confirmó su representación legal.
A Christian Martínez, de 28 años, no se le permitirá trasladarse a la casa de su madre mientras continúa el caso criminal en su contra, según se determinó este miércoles durante una audiencia virtual en una corte federal.
La Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas emitió en junio un comunicado en el que concretó que a Homero Zamorano (45 años) se le imputa el cargo de contrabando de personas extranjeras con resultado de muerte y que a Martínez se le atribuye conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Sin embargo, Martinez se declaró no culpable ante el magistrado Richard B. Farrer. El acusado enfrenta cuatro cargos federales en conexión con la tragedia ocurrida este 27 de junio en el suroeste de San Antonio.
De ser encontrados culpables, ambos enfrentarían una condena máxima de cadena perpetua o la pena de muerte.