AUSTIN, Texas. — Kaitlin Armstrong, la mujer acusada por el asesinato de la ciclista profesional Anna Moriah Wilson en la capital de Texas, Austin, intentó huir de los agentes que la escoltaban a una cita con el médico, según las autoridades.
De acuerdo con la portavoz del alguacil del condado Travis, Kristen Dark, dos agentes penitenciarios habían llevado a Kaitlin Armstrong a la cita y la escoltaban de regreso a una patrulla "cuando ella corrió".
Armstrong corrió más de una cuadra hacia un vecindario, pero los agentes pudieron verla todo el tiempo antes de que la atraparan, dijo Dark.
Dark no reveló si Armstrong llevaba grilletes en brazos o piernas, ni qué tratamiento médico motivó la cita fuera de la clínica de la cárcel.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Armstrong y los dos oficiales fueron llevados a un hospital para un breve examen después del incidente y más tarde la sospechosa fue llevada a la cárcel.
Noticias relacionadas:
El abogado de Armstrong, Rick Cofer, no respondió de inmediato a un mensaje de texto en busca de comentarios.
¿QUÉ SE SABE SOBRE EL ASESINATO DE ANNA MORIAH WILSON?
Wilson, una ciclista de 25 años de Vermont, estaba en Austin para una carrera que estaba entre las favoritas para ganar en mayo de 2022 cuando fue encontrada muerta a tiros.
Armstrong, de 34 años, huyó del país después de sus entrevistas iniciales con los investigadores, lo que provocó una persecución de 43 días que terminó con su arresto en un albergue junto a la playa en Costa Rica.
Armstrong fue acusada de asesinato y se enfrenta a hasta 99 años de prisión si es declarada culpable.
Las autoridades han dicho que Armstrong intentó cambiar su apariencia y se ha indicado que se sometió a varias cirugías estéticas. Además, usó varios nombres mientras se movía por Costa Rica e intentaba establecerse como instructora de yoga en ese país.
La policía ha dicho que Wilson había salido previamente con el novio de Armstrong, el ciclista Colin Strickland, quien, según dicen, ha cooperado con los investigadores y no es considerado como sospechoso.
Dark dijo que no sabía si Armstrong enfrentaría cargos adicionales por el intento de fuga.
El juicio está programado para comenzar el 30 de octubre en Austin.