La Santa Muerte, protectora de narcos

Durante los ultimos años, han incrementado los creyentes en la Santa Muerte

Muchos la consideran un culto tétrico, otros hasta diabólica, pero hay algunos que la ven como una santa que lucha tanto por el bien como por el mal.

SAN ANTONIO - Muchos la consideran un culto tétrico, otros hasta diabólica, pero hay algunos que la ven como una santa que lucha tanto por el bien como por el mal.

Se trata de la Santa Muerte, la cual cada vez más creyentes consideran como una imagen milagrosa que no solo cura enfermedades, sino que además ayuda a los narcotraficantes.

“Más que nada es como un ángel de Dios, que le tocó pues la muerte, pero de alguna manera es un ser positivo”, dijo José Salazar, uno de sus creyentes.

Sin embargo, la Santa Muerte no ha sido considerada oficialmente por la iglesia católica como una santa.

La Santísima, como también es conocida, además ha ganado fieles entre los criminales y narcotraficantes, quienes la consideran su protectora y - según Salazar - le piden los libere de la justicia y les conceda la venganza.

De acuerdo a Salazar, la Santa Muerte es vestida de diferentes colores, dependiendo del favor que se le pida, incluyendo negro para la protección, rojo para el amor y amarillo para el dinero.

Junto con las peticiones, los creyentes suelen dejar ofrendas a la Santísima como chocolates, cigarrilos, alimentos, veladoras y, en ocasiones, hasta su sangre.

Entre los productos más consumidos de la Santa Muerte están las estatuillas, aceites, cremas y veladoras.

Exit mobile version