SAN ANTONIO – Aunque los avistamientos de serpientes suelen ocurrir con más frecuencia en la primavera y verano, un residente de San Antonio se llevó una sorpresa al encontrar a uno de estos reptiles en circunstancias poco comunes.
Los Servicios de Cuidado Animal informaron que el dueño de la vivienda descubrió que alguien había lanzado un contenedor a su patio con una serpiente de cascabel dentro.
ACS, por sus siglas en inglés, añadió que el hombre rápidamente marcó al 3-1-1 para pedir asistencia. La agencia envió a dos oficiales para retirar al animal de la propiedad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Tras asegurarse de que la serpiente estaba en buenas condiciones, los oficiales después la liberaron en un área segura cerca de un arroyo.
El incidente ocurrió la tarde de este 16 de mayo, pero ACS reveló los detalles y varias fotografías este lunes por la mañana, destacando que se trató de un caso de crueldad ya que la serpiente estaba atrapada.
La agencia recomendó a las personas que, en caso de encontrar serpientes en su propiedad, no las molesten y contacten a un servicio especializado en retirar a estos animales de manera segura.