SAN ANTONIO - Está ocurriendo una nueva ronda de llamadas telefónicas con la intención de engañar y estafar, informaron las autoridades del condado Hays.
De acuerdo con la alerta emitida, se trata de un ataque conocido en inglés como “phishing”.
Esto quiere decir que a través de llamadas de voz o mensajes de texto se intenta estafar a las personas para que divulguen información confidencial.
Así funciona el esquema usado esta vez, según se indicó:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
- Alguien llama y dice que es el sargento Jeff Jordan, de la División de Citaciones y Órdenes de la Oficina del Alguacil del Condado Hays.
- Dice que su número de placa es 525E.
- Explica que están llamando porque supuestamente usted no se presentó a una comparecencia ante el tribunal federal como testigo experto.
- Le piden una explicación de por qué no asistió a la comparecencia ante el tribunal y le ofrecerán permitirle pagar la multa por teléfono en lugar de ser arrestado por desacato al tribunal.
La oficina del alguacil aclaró que no llama para informar a alguien que no asistió a una comparecencia ante el tribunal, especialmente ante un tribunal federal.
Además, las autoridades policiales tampoco le pedirán que pague una multa o tarifa por teléfono.
.