SAN ANTONIO - Un sospechoso de asesinato fue arrestado luego de evidencia obtenida a través de cámaras de vigilancia.
Así lo revelan los documentos de la corte que resumen lo que ocurrió el 19 de octubre de 2024.
El sospechoso fue identificado como Danny Ugarte Jr., de 19 años. Por otro lado, la víctima en este incidente mortal fue Enrique Villanueva Jr., de 17 años.
El incidente fue durante una fiesta a la que asistieron alumnos de escuelas secundarias de San Antonio. Según los documentos, los oficiales fueron a la residencia ubicada en el 5595 Lopez Valley, en Von Ormy.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los oficiales encontraron a la víctima, tirada en la entrada, con una herida de bala en la cabeza. Fue declarada muerta en el lugar de los hechos.
El dueño de la casa corrió en dirección a donde escuchó un disparo y descubrió a la víctima muerta. Luego, cubrió a la víctima con la funda de su moto acuática para que los asistentes a la fiesta no pudieran verla cuando salieran del lugar.
La investigación reveló que el sospechoso quedó grabado en imágenes que lo muestran en el área de una pelea. Los visuales lo captaron sacando un arma de fuego de su cinturón y apuntando en dirección a la víctima.
Con base en esta información, se determinó que hay una causa suficiente de que el sospechoso causó intencional o conscientemente la muerte de la víctima.