SAN ANTONIO - Un hombre fue arrestado en relación con la muerte de una bebé que se investiga hace casi cinco meses.
Deion Salazar, el novio de la madre de la víctima, está detenido y enfrenta cargos por lesiones graves a un menor que le causaron la muerte, confirmó el alguacil del condado Frío.
Al sospechoso se le impuso una fianza de $250.000.
Muerte “sospechosa”
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La víctima mortal en este caso fue identificada como Nylah Gonzales, quien tenía diez meses de nacida cuando falleció. Las autoridades catalogaron su muerte como "sospechosa".
El reporte indica que el 5 de junio de 2024, se notificó a los agentes que una mujer llamó a la línea 911 informando que viajaba al hospital regional con una menor que no respondía.
Los agentes llegaron al lugar y observaron los procedimientos realizados por el personal médico.
La bebé fue trasladada en helicóptero médico a San Antonio, pero falleció.
Los investigadores, con la ayuda de los Texas Rangers, entrevistaron a la madre, identificada como Celine Torres, originaria de Kerrville, y al sospechoso.
Mientras realizaban la investigación en el lugar de la residencia donde la niña habría resultado lesionada, los investigadores hallaron más de 100 gramos de cocaína y otros narcóticos probablemente empaquetados para la venta.
En ese momento los investigadores pudieron vincular las drogas ilegales con el sospechoso, quien fue detenido y acusado de dos cargos de fabricación y entrega de una sustancia controlada.