SAN ANTONIO - Un hombre deberá pasar 20 años en la cárcel tras ser declarado culpable de asesinato.
Un jurado en la corte del condado Bexar decidió este martes el futuro de Jordan Eaton, de 21 años.
Eaton estaba acusado por la muerte de Valentín González, de 28 años y también fue declarado culpable por un cargo de agresión agravada con un arma mortal.
Sin embargo, el juez decidió suspender esa sentencia y que Eaton cumpla 10 años de libertad condicional bajo supervisión comunitaria.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El jurado deliberó este lunes por más de dos horas horas luego de escuchar los argumentos finales de la fiscalía y la defensa.
El incidente ocurrió en 2021 cuando la novia de la víctima acarició el perro de Eaton. Esto desató una pelea entre ambos, durante la cual Eaton le disparó a la víctima.
Durante los primeros días de juicio la fiscalía presentó a expertos, quienes mostraron al jurado el arma utilizada.
Por otro lado, parte de la evidencia clave de este caso fue el video captado por una residente del complejo de apartamentos donde ocurrieron los hechos.
En los argumentos finales, la fiscalía alegó que no es razonable disparar a una persona por acariciar a un perro.
Por su parte, la defensa afirmó que Eaton temía por su seguridad durante el forcejeo y actuó en defensa propia para proteger a su perro.