SAN ANTONIO – Un hombre culpable de poseer pornografia infantil cumplirá tiempo en una cárcel y tendrá que pagar miles de dólares a las víctimas.
Según documentos judiciales, David Edward King, de 59 años almacenó 504 videos y 2,050 imágenes que muestran abuso sexual infantil en aplicaciones de Google.
Una revisión del celular de King reveló que había recibido el material ilícito, algunos de los cuales involucraron a niños preadolescentes, a través de las aplicaciones de mensajería instantánea ICQ y Telegram.
Según los hallazgos de la investigación, Google se dio cuenta del almacenamiento de los archivos y presentó una denuncia ante el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
King fue arrestado el 1 de marzo de 2022 y ha permanecido bajo custodia desde entonces. Se declaró culpable de la acusación el 14 de febrero de 2023.
Además de su pena de 168 meses en prisión y una libertad supervisada posterior, el juez ordenó a King pagar $95,000 en restitución a 19 víctimas.