SAN ANTONIO – Un hombre de Von Ormy fue sentenciado por un cargo de conspiración para secuestrar y un cargo de conspiración para transportar migrantes indocumentados que resultó en lesiones corporales graves.
Andrew Carrillo, de 30 años, fue condenado en una corte federal en San Antonio a 220 meses de prisión.
Según documentos judiciales, Carrillo fue cómplice de Rosalio Cano Jr. en el contrabando y secuestro de un indocumentado en septiembre de 2021.
El crimen ocurrió cuando Carrillo y Cano manejaron a un Econo Lodge en San Antonio, donde entregarían al migrante secuestrado a su familia a cambio de dinero en efectivo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Sin que Carrillo lo supiera, él y otra coacusada, Verónica Ortega, habían negociado la liberación del migrante con un oficial encubierto que había acompañado al familiar del migrante al intercambio.
Los agentes detuvieron a Carrillo y Ortega, pero Cano huyó y fue arrestado por el Servicio de Alguaciles Federales el 14 de octubre de 2021.
Carrillo se declaró culpable de ambos cargos el 7 de febrero de 2023. Además de la sentencia de prisión, se le ordenó pagar unos $7,000 en restitución.