vanessa guillen

Madre de Vanessa Guillén pidió otra prueba de ADN para confirmar que los restos eran de su hija

Las autoridades encontraron el cuerpo descuartizado de la joven soldado enterrados cerca de un río en Texas.

Telemundo

La familia de Vanessa Guillén pidió una segunda prueba de ADN para confirmar que los restos humanos encontrados cerca del río León, a 30 millas de la base militar de Fort Hood, sí eran de su hija.

Los resultados de esta nueva examinación de ADN confirmaron que los restos del cuerpo descuartizado que fueron hallados el pasado 6 de julio sí eran los de la joven soldado, quien fue reportada como desaparecida el 22 de abril.

Así lo informó Art Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston, durante el acto fúnebre en el que fue sepultada la joven soldado en Texas. "Tomamos el ADN de Vanessa porque la mamá quería estar segura que fuera su hija, fue una examinación independiente del Ejército y las pruebas resultaron positivas", dijo Acevedo.

"La madre estaba adolorida al saber que sí era su hija", agregó el jefe del Departamento de Policía.

Cientos de personas se congregaron este viernes en una escuela preparatoria del suroeste de Houston a darle un último adiós a Vanessa Guillén.

"Ella está feliz donde está, al lado de Dios y la Virgen María", dijo Lupe Guillén, la hermana de Vanessa, quien evitó politizar el acto de conmemoración.

Vanessa Guillén desapareció el pasado 22 de abril de la base militar de Fort Hood (Texas) donde prestaba el servicio militar. Por más de dos meses, la familia denunció que esta era objeto de acoso sexual dentro de la base, pero que nunca denunció por temor a represalias.

Estas fueron las preguntas del mandatario durante el encuentro con la familia de la joven soldado asesinada en Texas.

Los temores de la familia de Vanessa se hicieron realidad cuando investigadores militares hallaron restos humanos cerca del río San León y poco después confirmaron que pertenecían a la soldado originaria de Houston.

Por este hecho se intentó tomar el testimonio del militar Aaron Robinson, quien -según las autoridades- se suicidó antes de que fuera indagado por los oficiales investigadores.

Así mismo, la exnovia de Robinson, Cecil Aguilar, enfrenta cargos de ocultamiento de evidencia, ya que según los militares, esta ayudó al oficial a desmembrar el cuerpo de Vanessa y enterrrarlo cerca del río. El juicio de la acusada se iniciará el próximo 28 de septiembre en la ciudad de Waco (Texas).

Contáctanos