SAN ANTONIO – Los cuerpos de emergencias han estado trabajando sin descanso debido a las complicaciones que ha causado el mal tiempo en las vías, pero lo peor está por venir.
El jefe de la policía, William McManus, dijo que la línea de emergencias había recibido más de 800 llamas por accidentes hasta eso del mediodía de este domingo.
Sin embargo, se espera que la precipitación invernal azote con mayor fuerza durante esta noche y madrugada de lunes, por lo que las autoridades piden extremar las precauciones, quedarse en casa, y solamente salir por motivos de suma importancia.
La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar confirmó que una mujer falleció la noche de este sábado durante un accidente vehicular en la intersección de WW White Road y Retta Street.
En otro suceso, el oficial Travis Gossett resultó herido de gravedad y se encontraba hospitalizado en condición crítica después de que fuese atropellado por un conductor la madrugada de este domingo.
La policía explicó que el uniformado se encontraba de pie sobre la carretera, ayudando a desviar el tráfico tras un choque en la Autopista 281 y Brook Hollow Boulevard, cuando fue golpeado por un conductor que perdió el control de su vehículo debido al hielo en las vías.
Las autoridades destacaron que el oficial Gossett, quien lleva dos años trabajando para la policía local, llevaba puesto su chaleco reflector y tenía las luces de emergencia de su patrulla encendidas al momento que fue atropellado. La patrulla no fue impactada por el otro conductor.
El Departamento de Transporte de Texas cerró partes de las principales autopistas de San Antonio para minimizar el riesgo de accidentes. Entra aquí para ver la lista de vías cerradas.