EAGLE PASS, Texas – Una mujer embarazada falleció en su intento por cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por el Río Grande, confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La agencia indicó que la víctima era una migrante hondureña de 23 años y con siete meses de embarazo, aunque no dio a conocer su nombre.
Un equipo marino de la Patrulla Fronteriza encontró el cuerpo de la mujer este martes en el área de Eagle Pass, Texas. La Oficina del Alguacil del Condado Maverick habría ayudado a los agentes fronterizos con las labores de recuperación del cadáver.
CBP señaló que el cuerpo de la migrante fue llevado a una funeraria, mientras se trabajaba en notificar al Consulado General de Honduras sobre este deceso.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La agencia destacó que la zona donde se encontró a la mujer sin vida es un punto importante para el cruce ilegal de personas pero muy riesgoso.