San Antonio

Minuto a minuto: los instantes antes de que mujer habría matado a su hijo y se quitara la vida

Savannah Samantha Kriger, de 32 años, cometió el crimen contra su hijo Christopher Kriger, de tres años.

Telemundo

Savannah Samantha Kriger, de 32 años, cometió el crimen contra su hijo Christopher Kriger, de tres años.

SAN ANTONIO - El alguacil del condado Bexar reveló a través de una cronología cómo pasaron los hechos en los que una mujer presuntamente mató a su hijo y se privó de la vida.  

Javier Salazar indicó este miércoles que utilizando tecnología para rastrear celulares y dispositivos de rastreo GPS, pudieron determinar la ubicación de los involucrados en este caso.

Savannah Samantha Kriger, de 32 años, habría cometido el crimen contra su hijo Christopher Kriger, de tres años. El tercer implicado es el exesposo de Kriger y padre del menor, pero no ha sido identificado.

Así ocurrieron los hechos este pasado 18 de marzo, según el reporte del alguacil Salazar

12:49 p.m. – Savannah sale de su trabajo ubicado en el centro de San Antonio. Llega a la casa de su expareja al sureste de la ciudad. En este momento, la mujer entró a la residencia y provocó daños en la casa, en los muebles y otras pertenencias.

Mientras está dañando la propiedad de su expareja, las autoridades confirman que el exesposo estaba en su lugar de trabajo.

1:57 p.m. – Savannah llega a su residencia y se cree que estaba sola. Sacó su vestido de novia, se cree que disparó contra sus cuadros de fotos de boda. Los casquillos hallados dentro de esta residencia son compatibles con los encontrados en el lugar donde se encontraron los cuerpos.

2:32 p.m. – Savannah llega al centro de cuido de su hijo. Imágenes la muestran saliendo de su auto, buscando al menor y subiéndolo al asiento trasero.

2:48 p.m. – Savannah sale del centro de cuido. 

Según las autoridades, la muerte del niño de 3 años fue catalogada como un homicidio. Su madre, Savannah Kriger, también perdió la vida a causa de un disparo, pero aun no se ha determinado el motivo de su muerte.

2:46 p.m. - Savannah hace una video llamada al exesposo que duró dos minutos y 13 segundos. Durante ese tiempo, le dijo “no tendrás nada al final del día”.

3:03 p.m. - El auto de Savannah viaja siete millas hacia el Tom Slick Park. Simultáneamente, a través de un audio recuperado del 9-1-1, el exesposo llama a la Policía de San Antonio para reportar lo sucedido en su casa.

3:19 p.m. - Savannah intenta hacer otra videollamada al exesposo, pero él no contestó. Entonces, envía su último mensaje de texto diciendo “dile adiós a tu hijo”.

3:21 p.m. - Savannah intenta hacer otra videollamada, pero no logra comunicarse. Luego, graba un video de 21 segundos durante el cual le dice al niño que le diga adiós a su padre y que lamentaba que él no estuviese allí para que le diera un beso. Grabó este video en la zanja donde los cuerpos fueron hallados 19 horas después.

3:29 p.m. - Los registros del teléfono de la mujer revelan que hizo una búsqueda en YouTube de vídeos con caricaturas.

Esa noche no tuvieron éxito buscando a la mujer y el niño. Cuando los policías del parque abrieron el lugar la mañana siguiente, encontraron los cuerpos con heridas de bala.

22 de marzo - El médico forense identifica al menor y establece que murió a causa de un disparo. Su muerte se cataloga como un homicidio.

El forense indicó a la madre y estableció que perdió la vida a causa de un disparo, pero en ese momento no se había podido determinar las circunstancias de su muerte. 

29 de abril - El médico forense determina que la causa de muerte de Savannah fue suicidio.

Salazar indicó que la pareja estaba divorciándose y que las autoridades habían intervenido porque se acusaban mutuamente de violencia doméstica.

Savannah dijo a oficiales, según el reporte, que quería resolver de “manera pacífica” el divorcio.

Se explicó también que Savannah tenía permiso para portar el arma que utilizó para el crimen y que se la había comprado a un amigo.

Exit mobile version