SAN ANTONIO - Un grupo de mosquitos dio positivo al virus del Nilo Occidental, anunció este jueves el Distrito de Salud Metropolitano de la ciudad de San Antonio.
La trampa para mosquitos infectados se recolectó en el área suroeste de San Antonio, cerca de la intersección de Ray Ellison Blvd y Loop 410.
Se informó que los resultados del laboratorio se confirmaron este miércoles.
Este es el primer grupo de mosquitos positivos de este año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Ante este panorama, el tratamiento de control de plagas implantará su plan de trabajo la próxima semana en las áreas circundantes.
De acuerdo con dicha agencia, el aumento de las precipitaciones puede provocar una mayor eclosión de huevos de mosquitos.
Todo comienza con un mosquito
Estos son datos compartidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)
- El virus del Nilo Occidental circula en el medio ambiente entre mosquitos y aves.
- Las personas se infectan con el virus cuando los mosquitos se alimentan de aves infectadas y luego pican a las personas.
- El virus del Nilo Occidental puede causar enfermedad febril o neurológica, como meningitis o encefalitis.
- No hay un tratamiento específico para la enfermedad por el virus del Nilo Occidental.
- La mayoría de las personas que se infectan por el virus del Nilo Occidental no presentan síntomas.
- Aproximadamente 1 de cada 5 personas que se infectan presenta fiebre junto con otros síntomas como dolor de cabeza, dolor en el cuerpo y las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido.
- La mayoría de las personas con enfermedad febril a causa del virus del Nilo Occidental se recuperan completamente, pero la fatiga y la debilidad pueden durar semanas o meses.
- En los casos más graves, generalmente se tienen que hospitalizar a los pacientes para que reciban tratamiento sintomático, como líquidos por vía intravenosa, medicamentos para el dolor y cuidados de enfermería.
Después de una lluvia intensa, debes vaciar y fregar, voltear, cubrir o desechar los recipientes que contengan agua, incluidos:
- Jarrones
- Tazones de agua para mascotas
- Platillos para macetas
- Neumáticos desechados
- Cubos
- Cobertores de piscina
- Baños para pájaros
- Botes de basura
- Barriles de lluvia