KYLE, Texas – Una autopsia determinó que un estudiante del Distrito Escolar Independiente Consolidado Hays murió a causa de una sobredosis de fentanilo, informó el superintendente Erick Wright en una carta enviada a los padres del cuerpo estudiantil.
La carta añadió que el alumno tenía 15 años y falleció a principios de este mes de julio.
Tras darse a conocer los resultados de la autopsia este miércoles, 8 de septiembre, el número de estudiantes de Hays CISD que han muerto a causa de sobredosis de fentanilo se elevó a cuatro.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El superintendente Wright también reveló que, en la última semana, dos alumnos sobrevivieron a posibles intoxicaciones por fentanilo después de que les administrara el medicamento Narcan, que revierte rápidamente una sobredosis de opioides. Uno de los incidentes ocurrió en una escuela del distrito y otro en la casa de un estudiante.
Al momento, los cuatro alumnos fallecidos serían Kevin McConville, de 17 años, otro adolescente de 17 y dos menores de 15.
Hays CISD señaló los casos de sobredosis han ocurrido tanto fuera, como dentro de las escuelas, específicamente las preparatorias Hays, Johnson, y Lehman.
El distrito escolar publicó el siguiente video con subtítulos en español para hacer conciencia sobre este grave problema: