SAN ANTONIO - Los estudiantes de un distrito escolar en San Antonio estarán sujetos a medidas disciplinarias más estrictas.
El Distrito Escolar Independiente de North East (NEISD, por sus siglas en inglés) anunció que un nuevo protocolo de seguridad iniciará el 6 de enero de 2025.
Según se explicó, el objetivo es intervenir con los estudiantes sospechosos de poseer artículos prohibidos en el plantel.
Esta decisión se produce cuando los directores y otros administradores han notado un aumento en los estudiantes que huyen o se niegan a cumplir con las inspecciones legales, a menudo después de la sospecha de vapear en el campus.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
NEISD estableció que los estudiantes que se niegan o huyen se está convirtiendo cada vez más en un problema.
Ante ese panorama, los estudiantes de secundarias y preparatorias que incurran en dichas conductas o comportamientos podrían ser enviados al Centro Alternativo del Noreste.
Se trata de un programa especializado para estudiantes diseñado con un programa disciplinario de educación.
A los estudiantes se les ofrece ayuda para mejorar su comportamiento. Además, aprenden a mejorar las relaciones con otras personas y a controlar su temperamento.