condado bexar

No pedirán la pena de muerte contra Christopher Preciado

Christopher Preciado está acusado de matar a tiros a Matthew Guerra, Savannah Soto y su hijo no nacido en diciembre del 2023.

Autoridades investigan cerca de la escena del crimen, en diciembre del 2023 en San Antonio.
TELEMUNDO 60
Autoridades investigan cerca de la escena del crimen, en diciembre del 2023 en San Antonio.

El Fiscal del Distrito del Condado de Bexar anunció que no pedirá la pena de muerte contra Christopher Preciado, acusado de matar a tiros a Matthew Guerra, Savannah Soto y su hijo no nacido en diciembre del 2023 en San Antonio.

El Comité de Crímenes Capitales del Fiscal del Distrito del Condado de Bexar está compuesto por un quórum de al menos siete miembros, incluidos los jefes de división de la oficina y el fiscal del distrito, quienes realizaron una deliberación cuidadosa y un examen exhaustivo de varios factores clave, como los hechos del caso, el historial criminal del acusado y cualquier evidencia potencialmente atenuante conocida por el Comité”, dijeron en un comunicado difundido este viernes.

Debido a que el estado ha decidido no buscar la pena de muerte, Preciado, si es declarado culpable por un jurado, enfrentará la sentencia máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, lo que significa que tomará su último aliento en prisión.

El Fiscal del Distrito del Condado de Bexar, Joe Gonzales, dijo que tomar este tipo de decisión nunca es fácil y es una que lleva un peso tremendo.

"Reconozco plenamente que la decisión de no buscar la pena de muerte será difícil para las familias de Savanah Soto y Matthew Guerra", dijo el Fiscal Gonzales.

"Entiendo que ninguna decisión en este asunto puede estar exenta de su dolor o consecuencias. Cada caso es diferente, y el objetivo siempre es tomar una decisión que sea medida, reflexiva y, en la medida de mis posibilidades, sea justa, equitativa y acorde con los valores de nuestra comunidad."

Según los documentos judiciales, ambas víctimas tenían heridas de bala en la cabeza y el hombre también tenía aparentes marcas de arrastre en la espalda. Se creía que la mujer y el hombre fueron asesinados en un lugar diferente y el vehículo fue llevado al complejo de apartamentos.

Durante una investigación adicional, oficiales hallaron video de vigilancia que mostraba a dos vehículos el 21 de diciembre de aquel año, 20213.. Se cree que, en ese momento, las víctimas fueron dejadas en el estacionamiento dentro del carro.

Las autoridades entienden que las víctimas ya se encontraban fallecidas en el vehículo al momento de la grabación del video.

Contáctanos