Nueva generación de pandillas: “existen en todas partes”

Investigamos cómo la tecnología y las redes sociales están ayudando a los pandilleros.

Las autoridades explican cómo operan los pandilleros con la ayuda de la tecnología y las redes sociales.

SAN ANTONIO – Las organizaciones criminales han cambiado sus maneras de operar con el paso del tiempo, creando una nueva generación de pandillas.

San Antonio es un territorio importante para los criminales por su ubicación en relación a otras ciudades y por las transitadas autopistas que atraviesan la ciudad.

Sandra Pickell, vocera de la policía local, dijo que “desafortunadamente el crimen y las pandillas existen en todas partes de la ciudad, no hay un área de la ciudad que sea inmune al problema de las pandillas”.

En los últimos años, las autoridades han tenido que implementar nuevas táctica para combatir la delincuencia en San Antonio.

Y es que, según Pickell, los criminales han recurrido a la tecnología y a las redes sociales para reclutar a más pandilleros.

“Antes el grafiti lo utilizaban para marcar su territorio, ahora lo pueden hacer tanto físicamente como utilizando las redes sociales”, dijo Pickell.

En el estado de Texas, 20 pandillas son consideradas de alta peligrosidad, incluyendo a la Texas Mexican Mafia y otras que operan en San Antonio.

Las autoridades aseguran que los pandilleros continúan siendo una amenaza por su participación en crímenes violentos, el tráfico de drogas, y la trata de personas.

Asimismo, los carteles mexicanos han sido relacionados a pandillas locales.

Pickell concluyó diciendo que los lazos de sangre también juegan una parte importante en las pandillas, pues los miembros se van integrando de generación en generación.

Se estima que más de 100 mil individuos pertenecen a alguna pandilla en Texas.

Exit mobile version