SAN ANTONIO – A sólo cuatro años de haber sido convicto por asesinato, un reo escapó de una prisión de Dilley, Texas, y ahora es buscado por las autoridades.
José Fernando Bustos Díaz, de 27 años, burló la seguridad de la Unidad Briscoe, ubicada a unas 70 millas al suroeste de San Antonio, del Departamento de Justicia Criminal de Texas el 6 de abril de 2010.
Al momento de su escape, Bustos Días había cumplido sólo cuatro años en prisión de una sentencia de 35, pues en 2006 se declaró culpable de un asesinato cometido un año atrás mientras trabajaba como peón en un rancho en el condado Harris.
Se cree que el fugitivo huyó a México, por lo que ahora el Departamento de Seguridad Pública de Texas ofrece una recompensa de $10,000 por información que lleve a su captura.
Bustos Días es descrito como un hombre de 5 pies con 8 pulgadas de estatura, quien pesa 195 libras, tiene cicatrices de acné en el rostro y una mancha en la piel del pecho. El hombre tiene varios tatuajes, incluyendo un corazón con una cruz en su mano izquierda, el nombre de “Vanessa” en la muñeca izquierda, y el nombre de “Lizeth” en la muñeca derecha.
Si tienes pistas sobre el paradero de este fugitivo, llama al 1-800-252-8477. Tu identidad se mantendrá anónima.
La recompensa de $10,000 sólo será válida durante el mes de mayo.