San Antonio

Reabre la Base de la Fuerza Aérea Lackland tras alarma por disparos

Se cree que dos personas abrieron fuego desde afuera y luego huyeron a pie.

Telemundo

Las instalaciones de la Fuerza Aérea estuvieron paralizadas por varias horas mientras se investigaba el incidente.

SAN ANTONIO - Las autoridades en JBSA-Lackland reabrieron la base militar tras ordenar un cierre de emergencia por una amenaza de un atacante armado.

En una publicación en Twitter, se pidió poco antes de la 1 p.m. de este miércoles a todos los miembros de la base de la Fuerza Aérea seguir los protocolos de seguridad y mantenerse en un lugar seguro.

Un comunicado de prensa añadió que dos personas dispararon desde afuera de la base hacia adentro y luego se dieron a la fuga a pie. Se emprendió una búsqueda por los sospechosos, pero un portavoz dijo en una conferencia de prensa que no se ha podido confirmar si en efecto se detonaron disparos.

Múltiples reclutas se encontraban entrenando en el área de la entrada de Valley Hi al momento del incidente, por lo que las autoridades militares activaron las medidas de seguridad. No se registraron heridos.

El Departamento de Policía de San Antonio confirmó que está asistiendo a las fuerzas militares en la investigación, aunque no se ha encontrado el punto exacto desde el que habrían disparado los sospechosos ni evidencias de una balacera.

La base pasó de un cierre total a un bloqueo modificado poco después de las 2 p.m., finalmente reabrió a alrededor de las 3 p.m.

Se pidió paciencia a los miembros de la comunidad, ya que el cierre de la base causó un aumento en el flujo del tráfico y retrasos a la hora de ingresar o salir de la base.

Exit mobile version