UVALDE, Texas - Al menos $60 millones podría costar el nuevo edificio que reemplazará a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, lugar donde ocurrió la masacre que dejó 21 muertos.
El director de la fundación encargada de la construcción de este nuevo edificio destacó que en lo que más se han enfocado ha sido en la seguridad de la escuela, para evitar que se repita otra tragedia como la de mayo de 2022.
La nueva escuela que reemplazará al lugar de la masacre tendrá capacidad para recibir a 800 estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado.
De acuerdo con autoridades, la escuela contará hasta con un gimnasio y un salón de música, pero el principal objetivo del distrito escolar de Uvalde es proteger a la comunidad estudiantil y sus empleados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Noticias relacionadas:
ESFUERZOS DE SEGURIDAD EN NUEVO PLANTEL
El nuevo edificio tendrá un patio cerrado y toda la escuela estará resguardada con paredes para garantizar que no vuelva a ocurrir una nueva tragedia.
Por su parte, Tim Miller, el director de la fundación Moving Forward del distrito escolar independiente de Uvalde, dijo que el plantel tendrá cercas alrededor de la escuela, puntos de entrada sin llave, puertas de privacidad de 9 pies de altura y un espacio de espera seguro para los visitantes al frente del campus.
La construcción del edificio que reemplazará a la Escuela Primaria Robb está prevista que inicie en junio de este año.
Se espera que la obra esté lista para octubre de 2024 y hasta ahora su nombre no ha sido definido.