LAS VEGAS - Un padre del valle, identificado como Wilber Palacios, enfrenta cargos de agresión sexual y de incesto en contra de su propia hija cuando esta tenía 15 años, según detalla un reporte de arresto de la policía metropolitana de Las Vegas.
De acuerdo al documento, los incidentes se dieron a lo largo de varios años, terminando el 1° de julio del 2018, según la víctima.
Las autoridades del Servicio de Protección a Menores recibieron un reporte del supuesto ataque a casi dos meses de un incidente en donde una menor había sido agredida sexualmente, por lo que la policía metropolitana acudió tres días después a su hogar para entrevistarla, aunque no lograron que identificara a su atacante.
Fue hasta el mes de marzo de este año que la víctima declaró a la policía que el agresor era su padre, con quien además habría tenido un hijo.
Tras estas declaraciones se realizó una prueba de ADN al pequeño mientras se interrogaba a Palacios, y terminó siendo arrestado el 17 de junio.
Según datos de la policía metropolitana, estos casos no son tan raros, en la comunidad hispana se registraron 111 casos por abuso sexual entre familiares en el 2019; durante el 2020 ya van 29 casos.
Debido a esto las autoridades tienen una línea de ayuda para las víctimas de abuso sexual (702-828-3421), pero organizaciones como Children’s Advocacy Center también apoyan a las víctimas; para comunicarse con ellos las 24 horas del días los 7 días de la semana, pueden marcar al 702-399-0081.