SAN ANTONIO - El exjefe de la policía del distrito escolar de Uvalde, Pete Arredondo, se declaró no culpable de los 10 cargos que enfrenta en relación con la masacre en la Escuela Primaria Robb.
Arredondo renunció a la lectura de cargos formales previa al juicio y se declaró no culpable, según registros judiciales. Esto significaría que no estará presente en la audiencia en corte previa al juicio en su contra.
La acusación contra Arredondo, quien era el comandante en el lugar del tiroteo, estipula que Arredondo llamó a un equipo SWAT y no respondieron al incidente como un pistolero activo.
“Después de que se les informó que un niño o niños resultaron heridos en una clase en la Escuela Primaria Robb (Arredondo), no identificó el incidente como un incidente con un pistolero activo y no respondió como estaba entrenado a un incidente con un pistolero activo, en su lugar ordenó a los agentes del orden que desalojaran antes de confrontar al pistolero, retrasando así la respuesta de los agentes del orden", dice la acusación.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Además, la acusación formal acusa a Arredondo de no proteger a los sobrevivientes del ataque, incluida a una menor, que llamó al 911 y pidió ayuda, diciéndole al despachador: “Por favor, apúrate. Hay muchos cadáveres. Algunos de mis profesores todavía están vivos pero les dispararon”.
Noticias relacionadas:
Arredondo es el primero que enfrenta cargos criminales de entre el grupo de oficiales y agentes que respondió a la masacre escolar ocurrida el 24 de mayo de 2022.