SAN ANTONIO - En medio del frente frío que azota nuestra zona esta semana, hay un plan de respuesta para quienes enfrenten situaciones de riesgo.
Así lo informó la Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de San Antonio. Se trata del plan de preparación para el frío y el clima extremo.
El mismo incluye tres niveles de alertas con situaciones específicas que amenazan la seguridad y las ubicaciones donde habrá asistencia. Esta es la información que los miembros de la comunidad deben saber para mantenerse seguros:
Nivel 1
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Se activa en las siguientes condiciones:
- 32 grados y condiciones secas
- 35 grados con precipitaciones
- 35 grados con sensación térmica de 32 grados o menos
Se abren centros de calentamiento diurnos como refugios para bañarse y cargar dispositivos electrónicos. Usa este enlace para ver la lista de los centros de calentamiento y sus ubicaciones.
Las ubicaciones son bibliotecas, así como centros para personas mayores y comunitarios.
Nivel 2
Se activa en condiciones climáticas peligrosas como nieve, aguanieve, hielo y sensación térmica peligrosa. Además, cuando hay apagones eléctricos que duren más de 24 horas.
Se abren refugios nocturnos según la necesidad. Las ubicaciones operan en horarios según sea necesario. Cuando esto ocurre la lista completa de los lugares se publica en esta página web.
Nivel 3
Se activa en caso de huracán, tornado, tormenta, inundación, incendio, explosión o catástrofe provocada por el hombre. Se abren refugios masivos en el Alamodome y el Centro de Convenciones.