niña desaparecida

Niña desaparecida: el FBI busca bajo el agua por rastros de Lina Sardar Khil

La menor de 3 años fue vista por última vez al noroeste de San Antonio la tarde del 20 de diciembre, 2021.

Telemundo

SAN ANTONIO – A dos semanas de la desaparición de la niña Lina Sardar Khil, el Departamento de Policía de San Antonio convocó a una rueda de prensa este martes para brindar nuevos detalles sobre el caso.

William McManus, jefe de la policía, dijo que el FBI desplegó a un equipo especializado en búsquedas bajo el agua para rastrear un área cerca de Babcock Road y Huebner Road. Añadió que los agentes estarán en el mismo lugar hasta caer la noche y regresarán este miércoles para continuar el operativo.

Según McManus, este equipo del FBI viajó desde Washington D.C. para ayudar en la búsqueda después de que se recibieran pistas que llevaron la investigación hasta ese punto, una zona boscosa donde se encuentra un arroyo.

Además, un grupo de voluntarios salió esta mañana en busca de la menor de 3 años, quien fue vista por última vez la tarde del 20 de diciembre de 2021. Esa búsqueda se realizó por separado a la de las autoridades.

De acuerdo con información dada a conocer previamente, la pequeña desapareció del área de juegos del complejo de departamentos Villas del Cabo, ubicado al noroeste de la ciudad en 9400 Fredericksburg Road.

Lina es descrita como una pequeña de origen afgano, con ojos de color marrón, cabello castaño, estatura de 4 pies, y 55 libras de peso. Ella vestía una chamarra negra, vestido rojo, zapatos negros y llevaba el cabello recogido en una coleta a la hora de su desaparición.

La unidad de Alto al Crimen (Crime Stoppers) ofreció una recompensa garantizada de $50,000 por información que ayude a localizar a la pequeña. A esto se le suman los $100,000 que ofrece el Centro Islámico de San Antonio como parte de la ayuda por encontrarla.

Se pide a quien tenga información sobre el paradero de Lina Sardar Khil o acerca de cualquier persona que pudiera estar involucrada en su desaparición que llame al 210-207-7660 de inmediato.

No se sabe nada de la menor desde la tarde del lunes.
Contáctanos