SAN ANTONIO – El Departamento de la Policía de San Antonio pidió ayuda de la comunidad para dar con otro posible sospechoso involucrado en la muerte de Sebastián Eduardo Vázquez Carpio.
“En este caso ya se realizó un arresto y posterior condena; sin embargo, los detectives de homicidios creen que hay un sospechoso adicional”, lee el comunicado de autoridades.
Edgar de la Cruz, de 18 años, fue condenado por la muerte de Carpio en septiembre de 2021 y fue condenado a pasar 20 años en prisión por el cargo de homicidio imprudencial y otros 25 por robo agravado.
Noticias relacionadas:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
¿QUÉ SE SABE SOBRE LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE SEBASTIÁN VÁZQUEZ CARPIO?
El miércoles 19 de septiembre de 2020 a las 12:17 a.m. Sebastián Eduardo Vázquez Carpio fue reportado como desaparecido.
Más tarde ese día, los oficiales descubrieron que el joven de 17 años había recibido un disparo dentro de 4959 Fortuna Place. Durante la investigación, se determinó que, después del tiroteo, los sospechosos robaron un vehículo y lo usaron para deshacerse del cuerpo de la víctima.
El cadáver fue colocado en el vehículo robado y los sospechosos lo quemaron intencionalmente. El 20 de septiembre de 2020, el vehículo y el cuerpo de Sebastián fueron descubiertos en un campo cerca de 6600 Calle Duarte en San Antonio.
Los sospechosos también quemaron evidencia del crimen antes de quemar el vehículo.
Este jueves, la policía emitió un nuevo informe de Crime Stoppers pidiendo al público información que conduzca al arresto de alguien asociado con el crimen. Si tiene alguna información que pueda conducir a un arresto, puede llamar al 210-224-7867 y podría ganar una recompensa de hasta $5,000.
Tras el arresto de Edgar de la Cruz y posterior sentencia, la madre de la víctima, Ana María Carpio, pidió ayuda para dar con posibles responsables del crimen. "No hay manera de que él haya podido llevar a cabo estos hechos él solo, él tuvo que recibir ayuda", dijo Carpio.