SAN ANTONIO – Varios distritos escolares del área de San Antonio han comenzado a ofrecer exámenes de COVID-19 a sus estudiantes y empleados para prevenir brotes del virus en las escuelas.
El conjunto de planteles Pre-K 4 SA anunció este jueves que ha fortalecido sus protocolos de seguridad y también comenzará a realizar pruebas de COVID-19 gratis a sus empleados semanalmente.
Adicionalmente, los campus de este sistema de preescolar estarán distribuyendo termómetros de manera gratuita a las familias de sus estudiantes actuales y exalumnos. El revisar la temperatura corporal constantemente ayuda a identificar una fiebre, que es uno de los síntomas más comunes de COVID-19.
Las medidas adicionales se están tomando después de que un estudiante y cuatro empleados de uno de los planteles de Pre-K 4 SA arrojaran positivo a la enfermedad a finales de octubre.
Pre-K 4 SA está trabajando con Community Labs y el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio para ofrecer las pruebas detectoras a sus empleados y con el Banco de Alimentos de San Antonio para la entrega de los termómetros.
Los exámenes se realizarán los viernes en todos los campus a cualquier empleado que desee someterse a la prueba, mientras que los resultados serán entregados en menos de 24 horas.