SAN ANTONIO - El año pasado hubo diez muertes y más de 150,000 lesiones tratadas en salas de emergencias del país causadas por juguetes para niños de 12 años o menos.
Así lo revela el último informe de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés).
Ante este panorama, dicha agencia advirtió a los consumidores que deben pensar en la seguridad de los juguetes que compran para sus hijos.
Causas de las muertes
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
De acuerdo con el reporte, la mayoría de las 10 muertes reportadas se atribuyeron a las siguientes situaciones:
- Asfixia con pelotas pequeñas o crayones
- Ahogamientos relacionados con juguetes flotantes
- Quedar atrapados dentro de un baúl de juguetes
- Ingestión de water beads (bolitas de gel)
Por otro lado, las scooters no motorizadas representaron la mayor proporción de lesiones en todos los grupos de edad con un total de 53,000.
Además, las scooters no motorizadas representan también una de cada cinco lesiones relacionadas con juguetes en niños menores de 15 años.
Evita tragedias
La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos ofreció las siguientes recomendaciones:
- Sigue las pautas de edad y otra información de seguridad en los envases de los juguetes.
- Elige juguetes que coincidan con los intereses y las habilidades de cada niño.
- Mantén las pelotas y los juguetes con piezas pequeñas fuera del alcance de los niños menores de 3 años y los globos desinflados fuera del alcance de los niños menores de 8 años.
- Una vez que los regalos estén abiertos, desecha inmediatamente las envolturas de plástico, cajas o cubiertas de los juguetes antes de que se conviertan en objetos peligrosos.